lunes, 21 de mayo de 2007

Morder o no morder. Is that the question?

Ya lo dijo hace unos días Miquel Alberola en El País: En el Ecuador de la no campaña. Existe un consenso relativamente generalizado en que la campaña está siendo de perfil bajo y excesivamente blanda. Cunde la sorpresa y un cierto desaliento. Si -como parece- la única esperanza blanca está en un indice muy elevado de participación (en torno, como mínimo, al 75%), la movilización del voto no se consigue precisamente con una campaña tan anodina. Una cosa es no caer en el insulto gratuito y en la demagogia y otra muy distinta es centrarse en la presentabilidad y en el nosotros lo haremos mejor, olvidando que el adversario -que tiene el poder y los medios- no sufre ningún desgaste si nadie explica con la suficiente claridad que no se merecen mandar. Y esa explicación exige contundencia y crítica fundamentada pero a cara de perro. Visto el número de tropelías suficientemente documentadas que ha cometido el PP en este su cortijo no parece excesivamente difícil sacarles los colores. Es justo y, además, un poco de bronca anima la participación. Supongo que los expertos electorales habrán huido de la confrontación por miedo al efecto boomerang, pero quien algo quiere ha de arriesgarse. ¿O es que la izquierda no quiere ganar?. Esa es una pregunta más incómoda para el que la formula que para quien debería contestarla. Prefiero pensar que el asunto se reduce a una estrategia presuntamente equivocada. Lo malo es que, si está realmente equivocada, lo vamos a pagar todos carísimo. ¿Serían tan amables de revisarla con la máxima urgencia, por si acaso?. No es por nada, pero quedan cuatro días, cuatro miserables días.

4 comentarios:

Falingo escribe dijo...

¿No cree el autor, en su condición de economista, que la renuncia de la oposición a entrar en análisis de los números para desmontar el mito de la "gran gestión" que existe en el "inconsciente" colectivo no ayuda especialmente?
Cuando desde el PP se habla de lo buenos que son y lo bien que lo han hecho, las réplicas no son lo contundentes que los números podrían demostrar
No sé si esta renuncia se debe a que algún asesor les ha hecho desistir porque los números son "aburridos"; o a que ellos mismos no los entienden

Si el primer motivo es el bueno, o nos toman por tontos o es que lo somos, si lo somos nos merecemos más (poco)pan y (pésimo) circo.

Lo que es cierto es que el PP marca el ritmo de la campaña y del discurso... y el PSPV no ha sabido invertir el proceso y "morder" la realidad y las oportunidades que ésta ha traído

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Querido Josep, has aparecido hoy en El País y he decido googlear a mi antiguo profesor (año 2003). Veo que sigues a la carga, mucho ánimo, te seguiré de cerca.
Un saludo